Wander Franco pudo haber alcanzado récord en firmas

Por | 1 Julio, 2017

Poseer unas habilidades innatas e impresionantes en todas las facetas del juego harán este domingo que Wander Samuel Franco se convierta en el novel jugador que firmará el contrato más lucrativo en el proceso de Julio 2, donde una vez más las franquicias de Grandes Ligas abren sus billeteras para convertir en millonarios a varias decenas de jóvenes prospectos.

Franco, un espigado paracorto de unos 6 pies de estatura, nativo de Baní se espera que finalmente acuerde por 3.9 millones de dólares, casi seguro con los Rays de Tampa y será el primer jugador dominicano que en el plano internacional alcance el bono más elevado, al menos en los pasados tres años.

La primera fase de enseñar sus herramientas ha concluido y este domingo cuando se abre el proceso de firmas, los periodistas de Baseball América y los flashes de MLB Network estarán  en su presentación oficial en un acto a celebrarse en un hotel de esta capital.

Su entrenador, Ruddy Santín, de nacionalidad cubana, afirmó al Listín Diario que Franco bien pudo llegar a un acuerdo por cerca de seis millones de dólares, empero las más recientes restricciones acordadas por MLB para las franquicias no excederse en los montos de los bonos disponibles para gastar así lo impidieron.

“Este jovencito bien pudo haber establecido un nuevo récord de firmas para jóvenes de 16 años en dominicana, pero las más recientes restricciones de MLB así lo impidieron”, afirma Santín, quien desde que el joven estaba apto para firmar la puja por los equipos era enorme. Nomar Mazara 5.0 millones en el 2011, posee el bono más lucrativo entre los dominicanos.   

 Santín, con una experiencia de 40 años en las lides del béisbol, habla maravillas del talento e instintos que posee este novel jugador, que viene de una familia de peloteros, pues es sobrino de Erick y Willy Aybar, además sus hermanos Wander Javier y Wander Alexander, ya se desarrollan en los sistemas de fincas de los Reales de Kansas y Astros de Houston respectivamente.

“Te puedo decir que este jovencito cuenta con más habilidades de las que tenía Adrián Beltré a esa edad de 16 años, con esto no quiero decir que vaya a ser mejor pelotero, pues Beltré posee ya estadísticas de Salón de la Fama y este joven aún iniciará su carrera”, expresa Santín, quien en el pasado ha laborado con los Yankees, Rays y Gigantes de San Francisco.

También conoce el sabueso entrenador, la joya que tiene en sus manos, que tomó a Franco en sus manos desde que contaba con nueve años y a los 12 lo presentó en un encuentro como un jovencito que alcanzaría un magnífico bono”, agrega el instructor responsable de firmas como las de Cristian Guzmán, D Ángelo Jiménez y Luis De los Santos, en dominicana, mientras que a nivel internacional su portafolio de acuerdos incluyen a Mike Lowell, Víctor Zambrano, Jorge Cantú, Aubrey Huff, Alex Sánchez, quienes sobresalen entre los más de 40 jugadores que le han llegado al máximo nivel.

“Desde la primera vez que observé a Samuel Franco lo vi como una miniaturas de Grandes Ligas, un muchachito con mucha soltura, muy inteligente y dedicado a querer aprender, dueño de una brillante defensa y un bate excepcional”, señala Santín.

Y al parecer, Santín no se ha equivocado, pues el desarrollo de Franco ha sido excepcional, el año pasado tuvo promedio de .406 en un evento mundialista celebrado en Estados Unidos y su desempeño ha llevado a Baseball América y MLB Prospectus a colocarlo como la joya más preciada de Julio 2, en su clase 2017.

 
Saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *