Choferes ven con preocupación el plan del Intrant

Por | 2 junio, 2018

Escarlin Pozo

Santo Domingo

El desconcierto y la preocupación imperan en varios corredores de carros públicos de la ciudad tras ser anunciado que a fin de año serán sustituidas las chatarras por modernos autobuses que circularán las principales vías de la ciudad.

Choferes de la ruta 27 de Febrero y Expreso Quinto Centenario, dos de los corredores donde iniciará el proceso de reemplazo, se mostraron alarmados al  no tener ningún tipo de conocimiento acerca del proceso que se llevará a cabo en los próximos meses.

Estos servidores, quienes son padres de familia, que llevan el sustento del día a sus hogares, expresaron que no se les ha brindado información de cómo será el proceso de la compra de chatarras y, por otra parte, revelaron que tampoco se les ha notificado sobre qué pasará con los choferes que quedarán fuera del sistema.

El conductor Ángel Ramos, quien brinda este servicio desde los 20 años edad,  dio a conocer que se encuentra preocupado al desconocer qué pasará en los próximos seis meses.

“Aquí nadie ha dicho nada. Solo escucho lo que se rumora. Yo tengo toda la vida trabajando este oficio. Si nos quedamos sin este empleo solo nos quedará tirarnos a morir y pasar trabajo. Ellos lo que tienen que hacer es asegurarnos un trabajo”, expresó Ramos.

En esa misma situación se encontraba Maicol Urbáez, quien trabaja para mantener a su familia, pagar el colegio de sus hijos, la casa y los servicios.

“Tengo tres años como chofer y con este trabajo es que he podido sostener a mis dos hijos y esposa. Entonces, si me quedo sin trabajar qué voy a hacer para sostener a mi familia”, dijo Urbáez.

Por otra parte, desde hace varios años los choferes de la ruta 27 de Febrero han ido renovando los vehículos en los que son transportados los pasajeros por la preocupación de que comenzarán a sacar los vehículos antiguos.

“Hay choferes que no han podido financiar estos carros producto a su situación económica y temen quedar fuera de la ruta”, informó el control Eugenio Marte.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, destacó la labor que realiza el gobierno al implementar un plan tendente a renovar el transporte público a favor de toda la ciudadanía.

Pérez Figuereo reveló que el Intrant se encuentra trabajando en ciertos renglones de este proceso pero que no han recibido información acabada por parte de esta entidad, por lo que, al igual que los choferes, desconoce sobre varias medidas que han hecho público. “Los anuncios no resuelven nada, necesitamos de un interlocutor que informe de cada proceso para mantener al sector orientado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *