Recomienda durante el verano tener una alimentación adecuada, consumir líquidos y una rutina ejercicios

SANTO DOMINGO. – Durante el verano la gente comienza a disfrutar de un tiempo relajado y divertido de vacaciones con actividades al aire libre, temporada en la que deben considerar las altas temperaturas y nunca bajar la guardia cuando se trata de alimentación.
La consideración la expone la doctora Laura Tapia, nutrióloga clínica y dietoterapia de Hospiten Santo Domingo, quien recomienda durante el verano consumir comidas ligeras, ensaladas variadas, sopas frías, pastas, y frutas con alto contenido de agua, como sandias, naranjas, pepinos y melón.
Indicó que es necesario mantener la ingesta de proteína, consumiendo comidas con pollo, carne de res, carne de cerdo, pescados y, sobre todo, evitar alimentos procesados enlatados, embutidos, snacks y comidas rápidas, por su alto contenido en grasa saturada, azúcares y sal.
“Es necesario equilibrar las comidas y asegurarse de que las mismas estén bien completas con los nutrientes necesarios, y deben contener alimentos proteicos, carbohidratos y grasas, por igual alimentos altos en vitaminas como verduras y frutas”, puntualizó la doctora Laura Tapia.
Dra. Laura Tapia, Hospiten Santo Domingo
Para mantener una buena hidratación -asegura la doctora Tapia- es recomendable consumir mínimo dos litros de agua al día, bebidas con electrolitos, agua de coco, además de reducir la ingesta de bebidas azucaradas y carbonatadas.
A su juicio, es importante consumir aceite de oliva, coco o aguacate; evitar a toda costa los aceites vegetales, ya que inflaman el intestino y dificultan la digestión y la absorción de nutrientes.

La doctora Tapia entiende que “debemos adoptar cuidados especiales si pasamos tiempo al sol, y mantener la actividad física, ya sea aprovechando las altas temperaturas para iniciar natación o simplemente mantener la rutina del gimnasio, es de suma importancia mantenernos realizando actividad física que nos agrade”.
“Durante el verano sin duda podemos comenzar a disfrutar de tiempo de vacaciones y numerosas actividades, pero debemos tratar de establecer un equilibrio entre nuestra alimentación y al mismo tiempo disfrutar del tiempo de verano con sus actividades y momentos especiales y divertidos”, puntualizó la profesional de la salud,
Sobre Hospiten
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO