Proyecto de ley busca usar el lema “En Dios Confiamos” en las escuelas de Estados Unidos

Por | 4 febrero, 2019

LINCOLN: Una audiencia polémica para un proyecto de ley que exigiría que el lema nacional, “In God We Trust” (En Dios Confiamos), se muestre en las escuelas, comenzó con un musulmán practicante a favor y terminó con un satanista neutral.

El lema muestra confianza en no una sola religión, pero confía en “algo mejor que lo que hemos logrado”, dijo Zachary Cheek, el primero en testificar en el Proyecto de Ley Legislativo 73 y único defensor que habló.

El último en testificar que ofreció un testimonio “neutral”, dijo que era de la Iglesia de Satanás de Nebraska.

Sin embargo, el Comité de Educación escuchó el testimonio de la oposición en la gran mayoría de la audiencia. Los argumentos en contra incluyen que el lema no es inclusivo para los estudiantes no cristianos y que el proyecto de ley sería una amenaza para el control local de las escuelas.

Los tribunales han dictaminado que “In God We Trust” es una declaración secular y no inconstitucional, dijo el senador por Bayard Steve Erdman, quien presentó el proyecto de ley.

Erdman dijo que el objetivo del proyecto de ley no es volver a poner a Dios en las escuelas, aunque él está a favor de eso. La pregunta es si el lema nacional debería estar en las escuelas, dijo Erdman.

La legislación federal declaró que el lema nacional era “In God We Trust” primero en 1956 y más recientemente en 2011. Un lema nacional no oficial, “e pluribus unum”, se traduce como “de muchos, uno” y está en el sello de los Estados Unidos.

Proyectos de ley similares que requieren o permiten que “In God We Trust” se muestre en escuelas públicas se han aprobado en al menos nueve estados, seis de ellos desde 2017, según Forbes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *