Producción de café sufre daños tras efectos de fenómeno atmosférico

produccion-de-cafe-sufre-danos-tras-efectos-de-fenomeno-atmosferico

Santo Domingo.- La producción de café en la zona Cafetera Panzo de Neyba, sufrió enormes daños fruto a las lluvias caídas por el disturbio tropical el pasado fin de semana.

Entre otros males que afectó a la comunidad, fue el deterioro de los caminos vecinales los cuales se mantienen intransitables. De manera más detallada, la producción de café contribuye de manera directa e indirecta a al desarrollo de República Dominicana y de las comunidades productoras. De esta actividad dependen alrededor de 28,224 familias, y genera unos 50,000 empleos directos permanentes y más de 70,000 empleos temporales, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).
En cuanto al área cosechada de café, desde el Ministerio de Agricultura señalan que en 2018 fue cercana a 75,000 hectáreas (1,194,000 tareas) con una producción de 18,400 toneladas métricas. Ese año se estimó que en esta actividad involucró alrededor de 28,000 productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO