Procurador dispone investigar denuncia corrupción en OMSA

Por | 17 octubre, 2017

CASO CONTRA MANUEL RIVAS SERÁ PARALELO AL ASESINATO DE YUNIOL RAMÍREZ

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

El Procurador General de la República dispuso ayer una investigación por presuntos actos de corrupción en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas.

Jean Rodríguez apoderó a la fiscal titular de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que realice una investigación paralela a la del crimen del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez.

El Procurador pidió además que sean investigados por presunto acto de corrupción el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, Argenis Contreras González, asistente del exdirector de la OMSA, quien se encuentra prófugo.

La investigación también abarcará al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien  habría sido instruido por el exdirector de la OMSA para interceder con Ramírez para, de ser necesario, acordara el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado.

Conforme con el Ministerio Público se habría acordado entregar como pago por la presunta extorsión RD$4 millones, de los cuales se entregó en persona al catedrático universitario un adelanto de un millón de pesos en efectivo.

Durante el proceso investigativo la fiscal Diná Llaverías deberá identificar los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción para iniciar el proceso judicial correspondiente a este tipo de pena.

El Procurador dispuso la investigación por entender que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar, asegurando a la ciudadanía que darán con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia.

Los resultados preliminares de la investigación de la muerte del abogado dan cuenta de que el móvil del crimen habría sido un soborno que éste le exigiera al exdirector de la OMSA, para que desistiera de un proceso judicial en su contra.

La supuesta extorsión se produce luego de que Yuniol Ramírez acudió a un programa de televisión, donde denunció que el próximo escándalo de corrupción que estallaría en el país sería en la OMSA, tras señalar que tenía evidencias referentes a autobuses de ese organismo usados a modo personal. Igualmente mencionó una mafia en la reconstrucción de autobuses, en la que se habrían hecho millonarios tres suplidores de la OMSA, ya que unidades que se podían importar por RD$650,000, su reparación era consignada hasta en dos millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *