Peledeístas proclaman a Abel Martínez como su candidato presidencial

peledeistas-proclaman-a-abel-martinez-como-su-candidato-presidencial

SANTO DOMINGO. -A gritos de “Abel Presidente”, la dirigencia alta y media del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), refrenda la escogencia de su candidato presidencial, seleccionado mediante elecciones internas en octubre de 2022.

Abel Martínez ha fundamentado su discurso de campaña en el necesario rescate de la República Dominicana, con orden y gerencia para garantizar bienestar al pueblo.

Al escuchar las palabras de bienvenida del secretario general del PLD, Charlie Mariotti, con banderas moradas en mano, los y las peledeístas corean consignas de esperanza, en la víspera de la juramentación oficial de Abel Martínez.

A nivel nacional y en el exterior del país, más de dos millones de peledeístas y simpatizantes han realizado durante esta semana toques de bandera y concentraciones masivas.

En el último año, el llamado “Candidato de la Esperanza” ha recorrido el país, proclamando candidatos a alcaldes y realizando multitudinarias caravanas en las que ha recibido el entusiasta respaldo del pueblo.

El evento de proclamación, organiza la Comisión Nacional Electoral del PLD, se transmite en vivo, a través de 282 medios de televisión, radio y medios digitales.

Martínez en su discurso de proclamación dijo que los servicios públicos están degradados.

Anunció que en la próxima semana presentará su programa de Gobierno a la población para que conozcan su propuesta a la nación.

El candidato morado hizo énfasis en el tema de la transparencia y desempeño pulcro en las funciones que ha desempeño de sus funciones como ayudante fiscal de la provincia Santo Domingo, fiscal de Santiago, presidente de la Cámara de Diputados y Alcalde de Santiago.

Agregó que el Gobierno perdió la batalla a la seguridad ciudadana y señaló que es el segundo país de América Latina con mayor aumento de la delincuencia y la población teme salir a las calles.

Al momento de saludar a los miembros del Comité Político del PLD, cuando mencionó a Margarita Cedeño se le olvidó que estaba divorciada del ex presidente Leonel Fernández y presentó como «Margarita Cedeño de Fernández».

Esbozó algunos de los ejes que se trataran en el programa de Gobierno entre ellos mejoras de la educación, salud y seguridad ciudadana que serán su principales ejes.Anunció la creación de una presa para controlar las aguas del río Masacre.

Añadió que a las bandas haitianas se le acabará el juego si el logra ser presidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO