Partidos de oposición advierten movilizarán sociedad por leyes

Por | 10 abril, 2017

OPOSITORES ANUNCIARON UN PLAN DE LUCHA PARA LOGRAR REFORMA DEL RÉGIMEN ELECTORAL

El Bloque de Oposición, el grupo de 10 partidos que adversó por separado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, anunció que saldrá a las calles a movilizar a la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral.

La coalición de partidos políticos dijo que solo esos dos proyectos garantizan que nunca más “un presidente dominicano sea electo con financiación ilegal”, en referencia a la supuesta donación económica de la constructora Norberto Odebrecht a la campaña electoral del presidente Danilo Medina.

“Para nadie en República Dominicana resulta aceptable una reforma electoral y una ley de partidos que no garanticen transparencia y controles en el financiamiento de las campañas, y límites en la duración de las mismas”, señalan las organizaciones en un comunicado divulgado ayer.

La aprobación de los dos proyectos permitiría mayor equidad en los accesos a la propaganda política y los medios de comunicación, también mayor control y vigilancia de las contribuciones públicas y privadas y adecuado régimen de consecuencias, aseguran los partidos en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *