Pareja canadiense que vacacionó en Punta Cana regresó con los pies podridos por ataque de parásitos

Por | 1 febrero, 2018

NUEVA YORK._ Una pareja de novios canadienses que estuvo recientemente de vacaciones en Punta Cana al Este de la República Dominicana, regresó con los pies podridos, después que fueron atacados por los parásitos “larva migrans”, también conocidos como anquilostomas en una playa del hotel y resort IFA Villas Bávaro.

NUEVA YORK. Los novios canadienses Eddie Zytner y Katie Stephens, regresaron de Punta Cana con los pies podridos después de ser atacados por parásitos en una playa. (Fotos fuente externa)

Eddie Zytner y Katie Stephens, relataron ayer martes al medio CTV News, que notaron que sus pies estaban inusualmente con picazón al regresar a su casa después de una semana de vacaciones en el Resort IFA Villas Bavaro a principios de enero.

Al principio, dijeron, ellos creyeron que se trataba de picaduras de insectos.

“Durante gran parte de nuestro viaje, descubrimos que estábamos rascándonos un poco los pies, por las pulgas de arena que habíamos escuchado, así que creímos que era eso al principio”, dijo Zytner.

El 19 de enero, Zytner notó que sus pies habían empezado a hincharse. Para ese fin de semana, la hinchazón había empeorado y pequeños bultos se desarrollaban en los dedos de sus pies.

El hombre de 25 años fue al hospital, donde dos médicos quedaron completamente asombrados por sus síntomas, según le dijo a CTV News.

Lo enviaron a su casa en vendas y sin respuestas.

Para el domingo, los pies de la mujer también comenzaron a hincharse.

“Tenía mucho picor durante el viaje”, le dijo ella al medio.

“Creo que me podría haber quejado un poco más de que me picaban los pies, pero el mío no comenzó a hincharse y todo fue hasta la noche del domingo”, relató.

Stephens, de 22 años, fueron al hospital cuatro días después de que terminaron sus vacaciones y finalmente recibieron un diagnóstico.

El médico que los examinó recientemente había tratado un caso similar en un turista que regresaba de un viaje a Tailandia, informó CTV News.

Los médicos les dijeron que los parásitos pueden entrar en la piel cuando hacen contacto con una superficie infectada.

Zytner y Stephens creen que los parásitos los atacaron mientras caminaban descalzos en la playa.

Se les recetó un medicamento llamado Ivermectin, dijo Stephens. Su médico tuvo que enviar una solicitud al departamento de salud para que aprobara el medicamento ya que no se vende legalmente en Canadá.

Stephens dijo que ella y su novio esperaban recibir las medicinas esta semana, pero las cosas cambiaron.

“Descubrimos que Health Canada había negado nuestra solicitud de recibir el medicamento diciendo que nuestro caso no era lo suficientemente grave. En ese momento, fue cuando nos asustamos un poco”, dijo.

Dijeron que no estaban dispuestos a rendirse sin luchar.

Según CTV News, la madre de Zytner manejó hasta Detroit para recoger el medicamento.

La pareja tomó el medicamento durante dos días.

Ambos ahora usan muletas para caminar, pero están en camino a la recuperación.

La pareja visitará a un especialista en las próximas semanas para tratar el daño de la piel en sus pies.

Los novios, también contaron la historia en Facebook para compartir su espeluznante caso y crear conciencia sobre los peligros de los parásitos tanto para médicos como para vacacionistas.

La pareja instó a cualquiera que experimente picazón en los pies mientras viaja a que lo revisen de inmediato ya que simplemente pensaban que solo se trataba de picaduras de insectos.

Y aunque que su dolencia no tiene nada que ver con el complejo en el que se alojaron o el país que visitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *