Pagarán a maestros 202 millones de pesos

Por | 5 abril, 2017

Pagarán a maestros 202 millones de pesos

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el pago de sueldos atrasados por  más de 202 millones de pesos a favor de 4,462 educadores contratados para cubrir plazas en las 18 regionales educativas de todo el país.

El vocero del Ministerio de Educación (Minerd),  Miguel Medina, precisó que ya se pagaron sueldos por 183 millones de pesos a 4,443 educadores contratados en septiembre del año pasado, cuyo desembolso cubre los meses de enero y febrero de este año. Según se detalla a través de un comunicado de prensa, el Minerd informó que a los 4,443 maestros se agregaron otros 19 contratados posteriormente que en colectivo recibieron pagos de sueldos por un monto superior a los 93 millones pesos, correspondiente al mes de marzo pasado.

El Minerd señaló que en lo que va de año hay 4,462 maestros provisionales contratados en el presente año escolar. La nota explica que  el pago se hace “cumpliendo con la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, y que contempla como uno de sus pilares, la mejora de la calidad de vida de los docentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *