Organizaciones de Trabajadores buscan diseñar hoja de ruta para solución a la crisis haitiana

organizaciones-de-trabajadores-buscan-disenar-hoja-de-ruta-para-solucion-a-la-crisis-haitiana

DAJABÓN.- Organismos internacionales que agrupan asociaciones de trabajadores, sostendrán un encuentro en Dajabón en solidaridad con los obreros haitianos, reiterando su posición de que la salida a la crisis debe ser motorizada por el pueblo haitiano y la comunidad internacional.
La conferencia se llevará a cabo este miércoles y jueves en Dajabón, con el objetivo de iniciar una hoja de ruta sindical que permita dar solución a Mediano y largo plazo a la crisis por la que atraviesa Haití.
Indicaron que Haití atraviesa múltiples crisis desde hace varios años, pero en los últimos meses, la situación se ha agudizado con el incremento de la inseguridad, que ha dejado a la población haitiana a merced de las bandas armadas que controlan gran parte de su territorio.
Dentro de los puntos de agenda están, la recomposición del trabajo decente en Haití, mejoras en los sistemas de Salud y Educación, incentivos a la producción agrícola y la ayuda por parte de la comunidad internacional.
Pese a que el Gobierno dominicano ha reiterado que la solución a la crisis haitiana no está en sus manos y ha pedido ayuda a la comunidad internacional, algunos sectores entienden que no hay voluntad para dar una solución real a la crisis económica, política y social por la atraviesa el país más pobre del Hemisferio.
Organizaciones de Trabajadores realizarán conferencia para diseñar hoja de ruta y buscar solución a la crisis haitiana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO