Nuevo presidente del CMD califica “criminal” trato a embarazadas haitianas

nuevo-presidente-del-cmd-califica-“criminal”-trato-a-embarazadas-haitianas

Santo Domingo. -Como un acto “criminal” calificó el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, que las autoridades dominicanas deporten a parturientas haitianas mientras asisten a los distintos centros de salud de la República Dominicana.

Caba expresó que, desde el punto de vista ético y profesional, no corresponde sacar mujeres que están en vísperas de dar a luz de los hospitales dominicanos.

“Yo creo que es una situación compleja, pero si hay algo que yo le pido a la vida es que nunca me deje deshumanizarme. Yo creo que es criminal sacar a una mujer en pórtico de dar a luz, desde todos los puntos de vista de la ética, de la compasión y el humanismo. Es un problema complejo, tenemos una burguesía de ricos que gobierna la nación hermana (Haití) y que no encuentra la cordura para ser ellos como pueblo», manifestó Caba.

El doctor demandó al Gobierno dominicano de centrar su lucha en la frontera entre la República Dominicana y Haití y no en los hospitales, ya que es ahí donde impera el “verdadero” desorden que permite la entrada de miles de haitianos diariamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO