Neney Cabrera renuncia al Propeep

neney-cabrera-renuncia-al-propeep

SANTO DOMINGO.- Tras tantas especulaciones en los medios de comunicación y redes sociales, José Leonel Cabrera (Neney) renunció a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), puesto que ocupaba desde el 24 de agosto de 2020.

En su lugar el puesto fue asignado al comunicador, cineasta y político, Roberto Ángel Salcedo Sanz. 

El artículo 16, establece que queda derogado el artículo 2 del decreto 389-20, del 24 de agosto de 2020, mandato que lo asignaba como director de PROPEEP dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader. 

Sin embargo, mediante el decreto 15-23 se instruye a Neney Cabrera, en su condición de ministro sin cartera, a dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo.

Irregularidades en programa “Pinta tu Barrio”

Con un costo al Estado más de 155 millones de pesos, el programa «Pinta tu Barrio en Navidad», de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) “embelleció las casas” de los ciudadanos. 

Sin embargo, una investigación reveló irregularidades en la licitación, ejecución y distribución de la pintura empleada en el proyecto. De acuerdo con un programa, el ministro José Leonel – Neney – Cabrera Abud recibió por parte de algunas empresas que participaron en el programa una pintura diferente a la prometida en el proceso de licitación.

También agrega, que en el proceso de adjudicación participaron compañías que «parecen ser fantasmas o vinculadas entre sí», con por lo menos tres pares con vínculos directos.

«Algunas de estas cambiaron la mercancía prometida por productos más económicos y no adecuados para los fines del programa», indica la investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO