Ministra de la Juventud, investigada por corrupción, aclara no tomará licencia mientras se investiga acusación en su contra

ministra-de-la-juventud,-investigada-por-corrupcion,-aclara-no-tomara-licencia-mientras-se-investiga-acusacion-en-su-contra

Santo Domingo, RD.-La ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, descartó tomar una licencia de sus funciones, mientras se investiga una denuncia de supuestas irregularidades en su contra.

Jiménez quien acudió este miércoles a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que está a la espera del  informe que se realiza para saber qué decisión tomar.

“Por el momento eso no se ha mencionado estamos esperando el informe, vamos a esperar que lleguen los informes de ambas instituciones a partir de ahí”, aseguró.

Aseguró que el anterior director Jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, no fue puesto por su gestión pero que ha empezado a realizar cambios en áreas “sustantivas del Ministerio y de ahora en adelante el Ministerio va a marchar como corresponden, esperen eso de mi”.

Mientras que Milagros Ortiz Bosch, calificó de “delicada” la investigación que se trabaja en conjunto con el equipo de fraude de la Procuraduría y una Comisión de la Dirección General de Compras y Contrataciones.

“Esta es un investigación, es de carácter secreto casi de delicado, desde el respeto a las personas que están involucradas en esto”, dijo la directora de Ética e Integridad Gubernamental.

El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, denunció supuestas irregularidades en los procesos de compra de esa entidad por un valor de tres millones de pesos que involucran al esposo de Luz del Alba Jiménez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO