Miembro de la FP fija postura sobre repatriación a parturientas haitianas

miembro-de-la-fp-fija-postura-sobre-repatriacion-a-parturientas-haitianas

Santo Domingo. – El miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Cesar Fernández manifestó su opinión sobre las recientes acciones de las autoridades con la repatriación de parturientas haitianas que se encuentran en el país de manera ilegal.  

Ante estas acciones el político manifestó que, pese a que el partido no ha fijado una posición oficial con respecto al tema, de manera particular ha fijado una declarando que “Esta es una acción inhumana lo que se está haciendo con las mujeres embarazadas independientemente de que estén ilegales ya que están amparadas en la carta de los derechos humanos donde explica que la salud es un derecho de todos, asimismo la ley de migración explica que las embarazadas y envejecientes no pueden repatriarse”.

El miembro de la FP cuestionó a las autoridades al señalar que existe una doble moral con respecto a la repatriación de nacionales haitianos indocumentados ya que afirma que los migrantes se observan a diario en las calles de Santo Domingo como trabajadores en edificaciones de construcción y puestos ambulantes sin que sean repatriados.

“Estoy de acuerdo con aplicar una política migratoria y nuestro partido lo ha exigido por mucho tiempo, pero ahora las embarazadas yo creo que en este momento debería tenerse más cuidado”.

A través de una entrevista hecha en el programa Matinal Fernández aseveró que las recientes estadísticas de los gastos en parturientas haitianas, suministradas por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera no están correcta y lo que se proyecta al año es un gasto de 135 millones al año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO