Mayoría de estudiantes abiertos a aceptar la diversidad cultural

mayoria-de-estudiantes-abiertos-a-aceptar-la-diversidad-cultural

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los estudiantes de República Dominicana expusieron tener una actitud positiva frente a personas de origen y cultura diferentes, así lo reveló un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre habilidades socioemocionales.

Se trata del estudio ERCE 2019, hecho a nivel regional por la Unesco y que investigó por primera vez sobre las habilidades socioemocionales en estudiantes de sexto grado de primaria.

El informe reveló que la mayoría de las respuestas de los alumnos son positivas en las tres áreas evaluadas: un 82 % en apertura a la diversidad, un 79 % en autorregulación escolar y un 59 % en empatía.

Las preguntas analizaban acerca de su disposición a relacionarse con personas de grupos distintos al propio, su capacidad para regularse a sí mismos al hacer actividades académicas (autorregulación escolar) y sobre su habilidad para ponerse en el lugar del otro (empatía).

En términos generales, dicho estudio reveló que el 85 % de las respuestas entregadas a nivel regional por los estudiantes evidencian una actitud positiva de apertura a la diversidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO