La Pizza de Domino’s llegará en automóviles autónomos de Ford

Por | 31 agosto, 2017

Michigan, Estados Unidos. Domino’s Pizza, reconocido como el líder mundial en entregas de pizza, y Ford Motor Co. están lanzando una colaboración única en la industria, para entender el papel que los vehículos autónomos pueden jugar en la entrega de pizza.

Como parte de las pruebas, los investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los clientes al interactuar con un vehículo autónomo como parte de su experiencia de entrega. Esta investigación es importante, ya que ambas empresas comienzan a examinar y entender las perspectivas de los clientes en torno al futuro de la entrega de alimentos con vehículos autónomos.

“Como expertos en entrega, hemos estado observando el desarrollo de automóviles autónomos con gran interés, ya que creemos que el transporte está experimentando cambios fundamentales y dramáticos”, dijo Patrick Doyle, presidente y CEO de Domino’s.

“Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y estamos entusiasmados de ayudar a liderar la investigación sobre cómo los vehículos autónomos pueden jugar un papel en el futuro de la entrega de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos emprender con Ford”.

A medida que Ford desarrolla su negocio de vehículos autónomos, conducir investigaciones con compañías, como Domino’s, será crucial para asegurar que la tecnología se aplique de forma que realce la experiencia del cliente. Con un plan para iniciar la producción de vehículos autónomos en 2021, Ford está tomando medidas para diseñar un negocio para satisfacer las necesidades, tanto de sus socios comerciales (compañías socias), como de sus clientes.

“A medida que entendemos mejor la oportunidad de negocio que representan los vehículos autónomos para apoyar el movimiento de personas y bienes, nos satisface que Domino’s se una a nosotros en esta importante parte del proceso de desarrollo”, dijo Sherif Marakby, vicepresidente de Ford, de Vehículos Autónomos y Eléctricos. “Como una empresa enfocada en la experiencia del cliente, Domino’s comparte nuestra visión de un futuro facilitado por vehículos inteligentes en un entorno inteligente que realce la vida de las personas”.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s seleccionados al azar en Ann Arbor tendrán la oportunidad de recibir la entrega de su orden a través de un vehículo autónomo de investigación Ford Fusion Hibrido, que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford y con personal compuesto de investigadores. Los clientes que acepten participar podrán seguir el vehículo de entrega a través del GPS usando una versión actualizada de Domino’s Tracker. También recibirán mensajes de texto a medida que se acerca el vehículo autónomo con instrucciones sobre cómo sacar (extraer) su pizza del Compartimiento de Calor de Domino’s  usando un código único que lo abrirá.

“Estamos interesados en saber lo que la gente piensa sobre este tipo de entrega”, dijo Russell Weiner, presidente de Domino’s USA. “La mayoría de nuestras preguntas son acerca de los últimos 50 pies de la experiencia de entrega. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los clientes al tener que salir para obtener su comida? Necesitamos asegurarnos de que la interfaz sea clara y sencilla. Tenemos que entender si la experiencia de un cliente es diferente si el automóvil está estacionado en la entrada a su casa versus junto a la acera. Todas nuestras investigaciones de pruebas se enfocan en nuestro objetivo de que algún día se realicen entregas con vehículos autónomos de la forma que sea más fácil y agradable posible para el cliente”.

El socio local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza del vehículo, el Compartimento de Calor de Domino’s, basado en su experiencia trabajando con Domino’s en el vehículo de entrega DXP en 2015. Ford y Domino’s completaron las pruebas preliminares del proceso de entrega usando el vehículo en el modo de auto-conducción en Mcity, el entorno urbano simulado en el campus de la Universidad de Michigan. La ciudad de Ann Arbor también ha apoyado el proceso de prueba.

“Estoy encantado de que Ann Arbor continúe a la vanguardia de la investigación de vehículos autónomos”, dijo el alcalde de Ann Arbor, Christopher Taylor. “Aunque hoy se trata de la entrega de pizza, espero que colaboraciones como esta permitan aún más innovaciones en el mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *