La misma historia: AMET retendrá los autos que no tengan su marbete al día

Por | 5 enero, 2018

El 70% del parque vehicular hábil, ha renovado el Impuesto de Circulación, informó este jueves la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), advierte que retendrá los autos que no tengan su marbete al día.

La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que quienes no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del marbete.

Según DGII, hasta ahora, 896,450 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, de un parque vehicular hábil para estos fines de 1,279,845 unidades.

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos; rambién asociaciones de ahorros, préstamo, cooperativas, para que los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00.

Mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Dijo que se tiene previsto recaudar RD$2, 072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1,527, 280, 500 millones.

Retendrán vehículos

De su lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), indicó que vencido el plazo para la renovación de marbete, actuará apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13: “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”

La entidad del orden vial expresó a través de un parte de prensa que todos los vehículos que no estén provistos de su marbete, serán retenidos a la vez le será impuesta una infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *