La Caricom expresa su “profunda tristeza” por explosión en Haití

la-caricom-expresa-su-“profunda-tristeza”-por-explosion-en-haiti

San Juan, Puerto Rico (EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó este miércoles su “profunda tristeza” por la muerte de 61 personas en Haití por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible, lo que calificó de “trágico evento».

“La tragedia de este horrible accidente se ve agravada por las lesiones graves de decenas de personas y la destrucción de viviendas y propiedades adyacentes”, lamentó en un comunicado la Caricom, organización regional de la que Haití es miembro.

También aseguró que “comparte el dolor de su Estado miembro hermano y desea una pronta y completa recuperación de los heridos”, al tiempo que extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y pueblo de Haití.

Fundada en 1973, la Caricom está integrada por 15 miembros de pleno derecho- Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La explosión del camión el martes en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó además de los 61 muertos cerca de un centenar de heridos.

Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y provocaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.

Haití sufre una crisis de desabastecimiento de carburante desde el pasado octubre debido a la acción de las bandas armadas, que en los últimos meses multiplicaron los robos y los secuestros contra los camioneros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO