La ADP llama a todos sus miembros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero

la-adp-llama-a-todos-sus-miembros-a-no-integrarse-a-las-aulas-hasta-el-31-de-enero

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció este jueves que mantendrán su postura sobre las clases presenciales, y llama a los docentes a no acudir a las aulas.

Hidalgo dijo que se mantiene la posición del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, e hizo un llamado al Defensor del Pueblo a tomar cartas en el asunto a los fines de que el ministro obtempere a la disposición de esta organización para buscar “una salida satisfactoria y que trabajemos juntos en preservar la salud de la población», agregó durante una rueda de prensa.

La ADP llamó a todos sus miembros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero debido a que «no hay condiciones» para las clases presenciales, por el aumento de los casos de COVID-19.

Señaló que no es interés de la ADP entrar en conflictos con el Ministerio de Educación por el retorno a clases, pero es una responsabilidad del gremio cuidar, proteger y defender a sus afiliados.

El Ministerio de Educación había decidido, a sugerencia del Gabinete de Salud, el retorno a la docencia presencial este martes martes 11 de enero. No obstante, la decisión de enviar a los niños era opcional para los padres.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO