Jóvenes ocupan oficinas Procurador varias horas

Por | 10 mayo, 2017

PROTESTA. RECLAMAN SOLUCIÓN CASO ODEBRECHT Y A SOMETER CULPABLES

Un grupo de nueve estudiantes ocuparon ayer el antedespacho del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, en reclamo de que sean sometidos a la acción de la justicia los involucrados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Los jóvenes, que se identificaron como un grupo independiente que apoya las quejas del pueblo en contra de la corrupción, fueron agredidos con gas pimienta por agentes de seguridad de la Procuraduría General, luego de que llevaran un documento con las demandas de la ciudadanía.

Heidy Adón, quien encabezaba el grupo de estudiantes, exigió que el presidente de la República, Danilo Medina, sea interrogado sobre los cuestionamientos que se le ha hecho al financiamiento de su campaña electoral.

Además, demandó que se le realice una auditoría a las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); así como auditorías forenses a todas las obras de la empresa Odebrecht realizadas en el país.

“A casi cinco meses de la revelación en Estados Unidos del caso de corrupción más grande, nefasto y vergonzoso de la historia, hemos decidido hacer presencia en las oficinas de la Procuraduría en reclamo de que de inmediato se oficialice, sin culpables preferidos o de ocasión, el sometimiento de todos los imputados en la trama de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilícitos de Odebrecht”, expresó.

Luego de varias horas de atrincheramiento, el primer sustituto del procurador, Rodolfo Espiñeira, recibió el documento de los jóvenes y garantizó que le dará el debido seguimiento a sus demandas. Tras ser escuchados y ser recibidos por Espiñeira, no contentos los jóvenes y en su algarabía vociferaban consignas como “los corruptos a la cárcel”.

En la explanada frontal de la Procuraduría General de la República se presentaron personalidades de la sociedad civil, para dar apoyo a los jóvenes, entre ellos Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el diputado Fidel Santana.

(+)
INTERROGATORIOS Y OTRAS GESTIONES

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha interrogado a funcionarios, exfuncionarios, legisladores y exlegisladores sobre el caso Odebrecht, compañía que admitió haber pagado US$92 millones en sobornos en el país para lograr la adjudicación de obras públicas. La semana pasada, el procurador general de la República también estuvo en Washington, Estados Unidos, donde trató con el fiscal general de esa nación, Jeff Sissons, el caso de la constructora brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *