jordan Se mostró en contra de la llamada era de los súper equipos.

Por | 13 octubre, 2017

Con su juego revolucionó el básquet y ahora, como dueño de los Charlotte Hornets, sigue involucrado con la NBA. Michael Jordan se mostró en contra de la llamada era de los súper equipos. Según su visión, creará una liga con 28 clubes de “basura” y grandes problemas financieros, debido al afán de las franquicias más ricas por contratar a los mejores jugadores.

“Creo que va a afectar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo”, dijo Jordan en una entrevista con la revista Cigar Aficionado. “Vas a tener uno o dos equipos que van a ser geniales y otros 28 equipos que van a ser basura, o van a tener dificultades para sobrevivir en el entorno comercial”, agregó quien impulsó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década del ’90.

Las duras críticas de Jordan apuntaron a equipos como Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, que en los últimos meses se llenaron de estrellas para intentar destronar al actual campeón, Golden State Warriors, que la temporada pasada unió a Kevin Durant y a Stephen Curry el un tándem dominante para obtener su segundo título de la NBA.

A los 54 años, el exbasquetbolista también dijo que carece de la paciencia para ser entrenador, y señaló que su mayor problema es el nivel de atención de los jugadores de hoy. “Para mí, pedirle a un individuo que se centre en el juego de la forma en que yo jugaba sería, de alguna manera, injusto y si no lo hiciera, no habría forma de saber dónde estarían mis emociones”, explicó.

También habló sobre su amigo Tiger Woods, un golfista campeón de 14 torneos de Grand Slam, y quien lucha por regresar después de múltiples operaciones de espalda. Además, dijo que Woods se encuentra en una fase de transición quizás más difícil por las redes sociales. “No sé si yo podría haber sobrevivido en este momento de Twitter donde no tienes la privacidad que deseas“, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *