Janet Camilo aspira a dirigir Alcaldía del Distrito Nacional

janet-camilo-aspira-a-dirigir-alcaldia-del-distrito-nacional

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, anunció este miércoles sus aspiraciones a la candidatura de Alcaldía del Distrito Nacional, para las elecciones municipales del año 2024.

“Esta gran zona de la capital dominicana necesita una gestión con planificación y realizaciones concretas, el Distrito Nacional merece un ayuntamiento enfocado en atender a la gente con servicios que funcionen”, expresó Camilo al presentar sus aspiraciones durante una actividad en la que estuvieron presentes representantes de medios de comunicación, dirigentes del PRD, amigos y relacionados.

Camilo, quien recientemente juramentó como presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, indicó que una muestra del malestar que actualmente vive esta zona de la capital dominicana es el trauma que ha dejado la lluvia del pasado 4 de noviembre.

“Un viernes negativo para la ciudadanía, un día en el que perdimos nueve vidas humanas y que dejó millones de pesos en pérdidas materiales. Esa lluvia devastadora que no encontró un sistema pluvial adecuado que le permitiera correr, arrastró las esperanzas de mucha gente”, expresó.

Leer también: Andrés Navarro traza plan de trabajo para alcanzar Alcaldía del DN

Trayectoria política y propuesta

La ex ministra de la Mujer apuntó que durante su trayectoria de más de 30 años en la política dominicana ha aprendido a diferenciar las tareas importantes y las urgentes, “entre las tareas urgentes que el Distrito Nacional necesita sean resueltas están el drenaje pluvial, el tráfico, la iluminación, el diseño urbanístico, así como la mala gestión en la recogida de basura”.

En ese sentido, Janet Camilo entiende que hay males que afectan al Distrito Nacional que se han acumulado y/o aumentado con los años, “y es por eso que hago un llamado a que apoyen esta precandidatura y formemos equipos de trabajo que nos permita lograr un Distrito Nacional saludable, culto y preparado…un DN que nos haga sentir orgullo de ser serie palito”.

Camilo hizo énfasis en que “Pasión por mi ciudad” es una propuesta de gobierno municipal en la que desde ya están integrados los colectivos sociales y municipales, asociaciones religiosas, clubes y juntas de vecinos, con quienes trabaja y trabajará para juntos identificar las problemáticas urgentes de cada barrio y así ejecutar las acciones que se ajusten a la solución del problema que afecta al conglomerado en cuestión.

Janet Camilo, quien ya suma 30 años en la vida política nacional, manifestó que de ser electa como alcaldesa del Distrito Nacional trabajará con la pasión que ha caracterizado su trayectoria y lograr una ciudad libre, responsable, próspera, moderna, acogedora, igualitaria y democrática.

En el camino que iniciamos hoy de manera formal hacia la alcaldía del Distrito Nacional, replantearemos el rumbo del ayuntamiento y recuperaremos el espíritu de la alcaldía que construyeron los que han sido, son y serán mis maestros: José Francisco Peña Gómez y Fello Suberví.

Asimismo, agradeció el apoyo y la acogida que por años ha recibido del Partido Revolucionario Dominicano y de su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

La entrada Janet Camilo aspira a dirigir Alcaldía del Distrito Nacional se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO