INESPRE paga a vitivinicultores través de INUVA 10 millones.

inespre-paga-a-vitivinicultores-traves-de-inuva-10-millones.

 

Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), pagó 10 millones de pesos por la compra 50 mil litros de vinos en diciembre pasado elaborados por 60 productores.

Los recursos fueron entregados a través del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), José Santos Manzueta, a la Cooperativa de Productores de Vino del Valles de Neyba (Coopevine) y la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco. (Socudeba)).

“Tenemos que reconocer el apoyo de Luis Abinader, que dió instrucciones para que sea una realidad que INESPRE comprara ese vino. Un Presidente que ve y está atento al bienestar del pueblo y por ende de los productores de Neyba”, dijo el titular de Inuva.

De la partida, RD$ 8,800.000.00 fueron entregados a Coopevine, por la compra del productos de 35 socios; mientras, otra partida de RD$ 1, 400,000,000.00, fue recibido por Socudeba, para beneficiar a 25 vitivinicultores.

Agradecimiento.

Yuberkis Jáquez, Presidenta de Socudeba y Orlando Medina, de Coopevine, agradecieron el pago y exhortaron al Inuva continuar apoyándolos en la gestión de la comercialización de los derivados de las uvas.

“Eso va a motivar a que sigan insertados en la de producción de una que entiendo es el rubro de mayor de entrada y ganancia en la población”, dijo Jaquez.

Mientras, Medina “agradecer la gestión de pago, no tan oportuna pero de tro de los parámetros de pago que le permiten a la cooperativa cumplir con los productores, cumplir los compromisos de financiamiento que es con el Banco Agrícola una línea de crédito de seis millones de pesos desde hace 4 años”.

Resaltó, lo importante que resulta a los productores de uvas recibir el pago en la Semana Santa.

El Director de Inuva, José Santos Manzueta, indicó que está vez se ja pagado en Avril la venta realizada en diciembre pasado y, recordó, que anteriormente este pago se realizaba hasta un año después de entregar el producto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO