INABIE resuelve peticiones del Centro de Capacitación para Ciegos

inabie-resuelve-peticiones-del-centro-de-capacitacion-para-ciegos

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) auxilia al Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCI) con la inclusión en el programa de almuerzo escolar, que forma parte de la política alimentaria que ejecuta el instituto, pese a que el centro no pertenece a las escuelas de Jornada Escolar Extendida.

Cecilio Rodríguez director ejecutivo del INABIE, manifestó que  la ponderación de esta inclusión en el programa, a pesar de que el mismo va destinado específicamente a los centros educativos registrados en la modalidad Jornada Escolar Extendida, se hace tomando en cuenta que los integrantes del referido centro poseen una condición especial, lo que representa una excepción humanitaria para estas personas.

Rodríguez explicó, “Por instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar, los incluimos en el listado de los que reciben el almuerzo escolar, a partir de este viernes 12 de noviembre se les entregará de 35 a 40 raciones de alimento, cantidades que cubren el 100% de la matrícula del mencionado centro”.

Al recibir la noticia, luego de ser atendidos en el INABIE, Ana García directora del Centro de Capacitación para Ciegos, valoró la buena diligencia para beneficiarlos con la entrega de alimentos, considerando que los miembros del centro están limitados económicamente.

García dijo, “Para nosotros esto es un alivio ya que no contamos con recursos económicos suficiente para costearse diariamente parte de nuestra alimentación, ahora el INABIE nos proporciona desayuno y también el almuerzo, estamos muy contentos”.

La directora de Alimentación y Nutrición de la institución, doctora Nereida De León, detalló que una comisión del INABIE se trasladó, hace varios días,  hacia CECAPCI para conocer las necesidades de los estudiantes y maestros, con la intención de favorecerlos dentro de las posibilidades que permite el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es un centro de cogestión, es decir, que no pertenecen al Ministerio de Educación, tienen un acuerdo solo para recibir el desayuno escolar, sin embargo ya recibirán el almuerzo escolar como ayuda de parte del Ministerio y del INABIE”, dijo la Doctora.

Además explicó que será restaurada la entrega de la leche en el desayuno escolar, al tiempo que detalló que la pausa en el suministro del líquido se debió a una redistribución como consecuencia de la pandemia.

“Hubo una redistribución de los líquidos que a raíz de la pandemia duraron un año sin ser repartidos, entonces a partir de este mes empezaron a entregar los líquidos, a ustedes le asignaron un proveedor que a partir este viernes 12 de noviembre les entregará, quiere decir que el a partir de este viernes estarán recibiendo el desayuno escolar y el almuerzo”, expresó De León.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO