Iglesias de Bahoruco apoyan retorno a las aulas

iglesias-de-bahoruco-apoyan-retorno-a-las-aulas

Neyba, Bahoruco.- Las iglesias católicas y cristianas de la provincia de Bahoruco manifestaron su respaldo a qué se imparta docencia de manera presencial como plantean el Ministerio de Educación, El Colegio Médico Dominicano y otros sectores.

Manifestaron que se hace necesario reiniciar las labores educativas con un estricto protocolo de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

“Estamos de acuerdo con el llamado que realizan los directivos de educación, a que los niños vuelvan a las aulas, siempre y cuando se guarde distanciamiento, que se guarde el protocolo que manda el ministerio de Salud», expresó el Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé de este municipio cabecera, Yovanny Antonio Aquino Beras.

Aquino Beras, reiteró que «tenemos que continuar con la enseñanza que tanto necesitan los niños”.

De acuerdo al Cura Párroco, la ciudadanía debe ser responsable y cumplir el protocolo en el hogar y el barrio, así como en cada espacio social, como una forma de contribuir con el control de la pandemia.

El reverendo Domingo Antonio Medina Ortega planteó un levantamiento para determinar la cantidad de docentes y estudiantes afectados con la pandemia.

«Y que todos esos maestros que están en condiciones de integrarse a clases se integren al sistema educativo. Nosotros como asociación de pastores creemos que la vida debe seguir, que tenemos que acostumbrarnos a esta pandemia porque realmente se han hecho los esfuerzos para que la vida continúe», dijo.

En términos similares, se expresó el Pastor Yony Abraham González Díaz, pero, dijo que la educación es una parte fundamentar para el país y no debe ser el único sector que resulte afectado con la crisis sanitarias.

«Deben integrarse porque nuestros jóvenes se integran a todas las actividades. Aquellos que tienen que ir a los retos, ellos van; aquellos que tienen que ir a las galletas, ellos van», expresó el religioso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO