Hoy se inicia la temporada ciclónica con vaguada y tormentas eléctricas

Por | 1 junio, 2017

LA TEMPORADA CICLÓNICA FINALIZA EL 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO; CONTINUARÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se inició la temporada ciclónica 2017, con la incidencia de una vaguada y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Norte y la cordillera Central.

Por las lluvias, la Onamet mantiene en alerta a los residentes en Samaná; Polo Barahona; Punta Cana, provincia La Altagracia; Hato Mayor y El Seibo.

Además para Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana viernes, la Onamet  indicó que la vaguada se localizará sobre el canal de Mona, y que en combinación con el viento del este/sureste y los efectos locales, continuará generando algunos chubascos y tronadas  aisladas.

El organismo meteorológico recomendó a la población que, debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

La temporada ciclónica es para el Atlántico Norte, el Golfo de México y el área del Caribe, y finaliza el 30 de noviembre de este año.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, Este y la cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo también permanecerá nublado con aguaceros y tronadas aisladas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *