Horford aporta 21 puntos y los Celtics toman ventaja ante Bulls

Por | 27 Abril, 2017

LOS CELTICS TIENE LA OCASIÓN DE ELIMINAR A LOS BULLS EL VIERNES POR LA NOCHE. EN CAMBIO, UNA VICTORIA DE LOS BULLS DEVOLVERÍA LA SERIE A BOSTON PARA EL SÉPTIMO Y DECISIVO PARTIDO

Los Celtics y los Bulls encontraron otro asunto del que discutir tras el Juego 5 de su serie de primera ronda de playoffs el miércoles: ¿Avery Bradley estuvo más impresionante al ataque o en defensa?

“Todo el mundo sabe que es un buen defensa. Esta noche, desplegó su juego ofensivo”, dijo el escolta de Chicago Dwyane Wade, tras los 24 puntos de Bradley que guiaron a Boston a un triunfo por 108-97, que dio a los Celtics una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

“Esperas que haga lo que hace en defensa, pero hoy le dimos 24 puntos. Esta noche nos hizo más daño en ataque”, agregó.

Isaiah Thomas aportó otros 24 puntos para los Celtics, campeones de la Conferencia Este. Después de que cada equipo ganó dos encuentros a domicilio, los Celtics triunfaron en su casa el quinto y tienen ocasión de eliminar a los Bulls el viernes por la noche en Chicago. Una victoria de los Bulls devolvería la serie a Boston para el séptimo y definitivo juego el domingo.

El dominicano Al Horford terminó con 21 tantos, nueve asistencias y siete rebotes para los Celtics. Los 24 tantos de Bradley fueron su mejor marca personal en la postemporada, pero tras ver cómo bloqueó al astro de los Bulls Jimmy Butler – que firmó 14 puntos, solo uno desde la línea de tiros libres – el técnico de los Celtics, Brad Stevens, elogió la labor defensiva de Bradley.

“Jimmy Butler es un hombre difícil de defender. Dwyane Wade es un hombre difícil de defender. No vas a parar a estos hombres, pero puedes intentar hacerles el trabajo lo más difícil posible?, dijo Stevens. “Avery (…) ha hecho un muy buen trabajo”.

Butler, que en el Juego 4 anotó 19 tiros libros de los 23 que lanzó, no anotó el único que tuvo el miércoles.

Dwyane Wade metió 26 puntos, capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias para Chicago.

Pero a Wade y Robin Lopez les fueron marcadas faltas técnicas con 32 segundos de diferencia entre cada uno cuando sólo quedaban poco menos de cinco minutos, lo que ayudó a los Celtics a apuntarse una racha de 20-5 que les dio una ventaja de 104-89.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *