Gobierno sigue reformulando actual presupuesto

gobierno-sigue-reformulando-actual-presupuesto

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aún no tiene la cifra de cuánto será necesario tomar prestado para financiar el presupuesto del próximo año, ya que sigue trabajando en la reformulación de la actual pieza presupuestaria, según informó este jueves el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Las declaraciones del director general de Presupuesto se dan luego de una reunión que éste sostuviera con la comisión especial que estudia la reformulación enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo del Presupuesto General del Estado del presente año 2021.

Según el funcionario, este año se redujo el déficit de 291 mil millones de pesos a 253 mil millones de pesos, es decir de 4.1 a 3% del PIB y los gastos en más de 50 mil millones de pesos.

En respuesta a la crítica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que están improvisando para el presupuesto del próximo año, Presbot aseguró que durante 13 meses estuvieron enderezando la improvisación de los pagos realizados durante el gobierno pasado.

El Poder Ejecutivo propuso al Congreso Nacional reformular el Presupuesto General de la Nación aumentando sus proyecciones de ingresos fiscales en RD$63,641.8 millones en relación a lo que había estimado en junio de este año. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO