Gobierno invertirá 45 millones de pesos en crianza-ovino caprino en Montecristi

gobierno-invertira-45-millones-de-pesos-en-crianza-ovino-caprino-en-montecristi

SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario afirmó que el proyecto ovino caprino  que promueve la institución se convertirá en uno de los mejores modelos productivos, con una inversión de 45 millones en préstamos para 150 productores de estos animales.

Hecmilio Galván habló antes cientos de criadores de chivos y ovejos de la provincia de Montecristi, quienes recibieron un taller de formación sobre técnicas de producción y manejo sanitario de la crianza de ovino-caprinos.

En la capacitación, realizada en la gobernación provincial, el funcionario  mostró el plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino-caprino que realizará el Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

El objetivo del curso es capacitar y actualizar los conocimientos de los productores pecuarios sobre el manejo de ovino-caprinos, a fin de contribuir a mejorar la productividad y la competitividad de sus animales.

En el seminario estuvieron presente el presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Efraín Toribio; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y el senador de Montecristi, Moreno Arias; entre otros funcionarios.

Durante un recorrido por esta provincia, se reunión con el comité de pro construcción de la planta procesadora de sal, donde  dijo que estos proyectos crearán nuevos empleos, lo que asegura dinamizara la economía de las zonas.

Como parte del compromiso asumido, tambien el funcionario entregó a los agricultores de la comunidad Agua de Luis, plantas de uva de playa, naranja, guanábana, caimito, mamón, quenepa, tamarindo, níspero, cajuil, cereza, guayaba y maricao caoba criolla

El taller educativo fue facilitado por los expertos Santiago Mena Cruz, Valerio Mena, Pedro Pablo Sarnelli, Domingo Tate, Leoncio Pimentel y Alfredo Mena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO