Fetranreno amenaza con protesta por alzas en los combustibles

fetranreno-amenaza-con-protesta-por-alzas-en-los-combustibles

Santiago, RD – La Federación del Transporte de la Región Norte (Fetranreno) advirtió este lunes que si Gobierno no le busca una salida a los altos precios de los carburantes convocarán al pueblo de la región a las calles a protestar en masas.

Así lo informó el presidente de Fetranreno, Gervacio de la Rosa, quien indicó que si no se procede a subsidiar el combustible al sector transporte como salida a sus altos precios, convocarán a protestas o de lo contrario tomarán acciones más drásticas.

En tanto secretarios generales de varias rutas del transporte urbano de Santiago afiliadas a Fetranreno, proponen un aumento del pasaje a partir del próximo mes de diciembre mientras que otros establecieron que el pueblo no lo soportaría.

Para mañana otras organizaciones sindicales del transporte como la Central Nacional de Trabajadores del Transporte se sumará a la jornada de lucha en las calles en demanda de que se busque una salida a favor del sector y pueblo en general ante los altos costos de los carburantes en especial el GLP.

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y senador por la provincia Sánchez Ramírez confirmó a Diario Libre que tres camioneros que habían sido secuestrados en Haití desde septiembre fueron liberados.

“En la foto se ven cinco personas, pero nosotros sabemos que tres camioneros que pertenecen a Fenatrado fueron liberados a eso de las 3:30 de la tarde de este lunes”, dijo De Los Santos.

Los liberdos son Wilson Rodríguez, Luis Díaz y Joel Pineda. En medio de la crisis política, social y económica que vive Haití, los secuestradores llegaron a pedir 200 mil dólares por la liberación de un solo de los apresados.

El transportista dejó saber su satisfacción por la llegada de los trabajadores del volante a Mal Paso, República Dominicana y dijo que, sus familiares se están preparando para recibirlos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO