Exhortan a la Iglesia católica dedicarse a evangelizar y dejar de lado los temas políticos

exhortan-a-la-iglesia-catolica-dedicarse-a-evangelizar-y-dejar-de-lado-los-temas-politicos

SANTO DOMINGO, RD- Legisladores oficialistas exhortaron a la Iglesia católica dedicarse a evangelizar y dejar de lado los temas políticos, tras las críticas lanzadas al Gobierno durante el sermón de las siete palabras.

El pasado Viernes Santo la Iglesia católica, le encaró al Gobierno la exclusión de los trabajadores informales de los planes sociales, pero las críticas cayeron mal entre congresistas del oficialismo.

Para monseñor Faustino Burgos, si el Gobierno no se enfoca en solucionar las necesidades básicas de los trabajadores informales no existirá un Estado de igualdad.

Estas declaraciones recibieron el apoyo de congresistas de la fuerza del pueblo y el partido reformista, quienes señalaron que la iglesia católica es la más indicada para hablar de los problemas de los más necesitados.

Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llama al Gobierno a que poner el oído en las recomendaciones de los religiosos.

Otro aspecto que critican los opositores es que en estos días de lluvias los planes sociales han brillado por su ausencia en los barrios y provincias más vulnerables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO