Este jueves empiezan las pruebas de oposición docente para nivel Primario

este-jueves-empiezan-las-pruebas-de-oposicion-docente-para-nivel-primario

Santo Domingo.- Las autoridades educativas informaron que desde este jueves 18  y hasta el sábado 20 de noviembre se llevarán a cabo las primeras pruebas para nivel de Primaria, en el Concurso Nacional de Oposición Docente 2021, a las que acudirán 8,871 postulantes, distribuidos en los centros habilitados para este fin, en las 18 Regionales de Educación.

Los diversos postulantes proceden de las Regionales 10 y 15 de Santo Domingo, con 1,872 personas; seguido por San Cristóbal, con 784 aspirantes; San Pedro de Macorís y La Vega, con 686 postulantes cada una, y Santiago con 588 registrados.    

Este jueves 18 de noviembre la prueba en todos los recintos será de 1:00 y 4:00 de la tarde; mientras que el viernes 19 serán en horarios de 9:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 3:00 de la tarde, en tanto que el sábado 20 de noviembre, las pruebas se darán a las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía. 

Las pruebas de habilidades cognitivas generales y otra de conocimientos disciplinares y pedagógicos corresponden a la primera fase de evaluación. 

EL Minerd indicó que se tomarán en cuenta las disposiciones sanitarias del protocolo de distanciamiento social asociadas a la Covid-19. Por igual, comunicó que garantizará la conectividad requerida en los centros educativos donde se impartirán las pruebas, además de internet de alta capacidad en todas las computadoras que utilizarán los postulantes. 

El nivel de Primaria, que tiene la mayor prioridad, presenta 6,055 plazas vacantes, con más 14,000 solicitantes, Aunque no serán examinados todavía los otros puestos con más vacantes disponibles, correspondiente a las de maestros en lenguas extranjeras, educación física y para nivel Inicial. 

Centros donde se impartirán las pruebas

Los recintos y regionales donde se llevarán las pruebas son: Regional 01 en Barahona, Liceo Académico Parroquial Cristo Rey; 02 en San Juan, centro Pedro Henríquez Ureña; 03 de Azua, centro Bartolomé Olegario Pérez, y 04 en San Cristóbal, Oficializado San Rafael. 

De igual forma, en la Regional 05 de San Pedro, Liceo Gastón Fernando Deligne; 06 de La Vega, Politécnico Femenino Mercedes Morel; 07 de San Francisco, Politécnico Vicente Aquilino Santos; 08 de Santiago, Politécnico La Esperanza; 09 en Mao, centro Inponor; en la Regional 10 para Santo Domingo II, Escuela República de Panamá. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO