El torneo de básket superior San Cristóbal se viste de Gala

el-torneo-de-basket-superior-san-cristobal-se-viste-de-gala

San Cristóbal. Con una especial dedicatoria al administrador general de las Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar y en opción a la Copa BanReservas, arranca este miércoles 17 de noviembre el trigésimo torneo de baloncesto superior de la provincia San Cristóbal (TBS San Cristóbal).

Los detalles del «TBS San Cristóbal» fueron presentados en una Gala sin precedentes celebrada en el salón principal de la Gobernación de San Cristóbal, en donde el presidente del Comité Organizador, diputado Gustavo Lara y el presidente de la Asociación de Baloncesto de esta provincia, Omar Galán, aseguraron que todo está listo para que se disponga del salto al centro este miércoles en el polideportivo de dicha provincia.

«Garantizamos la seguridad e integridad de todos los fanáticos que vayan a disfrutar de esta sana competición que es el baloncesto y aseguramos que tenemos todas las herramientas posibles para garantizar que el TBS San Cristóbal, se sitúe entre los tres mejores torneos superiores del país», manifestó el presidente de la Abasancris, Omar Galán.

Galán dijo además, que para reforzar las labores de prevención de la Policía Nacional en el evento, ha sido contratada una empresa de seguridad con un personal altamente capacitado, que garantizará el desarrollo del TBS San Cristóbal sin ningún tipo de inconvenientes.

El presidente del Comité Organizador del TBS San Cristóbal y actual diputado por esta demarcación, Gustavo Lara, llamó a toda la población a respaldar y apoyar el máximo certamen deportivo que se celebra en esta provincia sureña.

En tanto que Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL),manifestó que “nunca había visto una gala de tal tipo para un torneo superior en la historia del baloncesto sancristobalense” y reiteró su apoyo a iniciativas de ese tipo.

En la gala también estuvieron presentes el senador de la provincia, Franklin Rodríguez y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla.

“Estoy convencido que el TBS San Cristóbal podría convertirse en uno de los tres mejores torneos del país “ afirmó el legislador Rodríguez.

En el torneo participarán los actuales campeones «Avispones» de Pueblo Nuevo, equipo comandado por el joven sensación Jassel Pérez; Club Ciro Pérez guiados por el popular José “Tongo” Corporán, Club Los Buitres, Huracanes de Madre Vieja y el club Los Laguneros.

La serie regular será de 20 partidos, donde pasarán cuatro equipos a la semifinal que sería en modalidad de Round Robin o todos contra todos. La final está pactada al mejor de cinco.

El evento se desarrollará con todas las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, como son el uso obligatorio de las mascarillas, la presentación obligatoria de las tarjetas de vacunación física o en aparatos electrónicos, y distanciamiento físico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO