El Obispo de Solsona se pregunta si la homosexualidad se debe a la ausencia paternal

Por | 23 Mayo, 2017

Novell recuerda que el Papa afirma que “todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre”

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha cuestionado en su glosa dominical si la homosexualidad se debe “a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”. Bajo el título de Amor que se convierte en fecundo, Novell publicó ayer su carta dominical en la hoja parroquial de su diócesis, en la que invita a leer el capítulo V del “Amoris Laetitia”, que habla de “la fecundidad del amor y de todo lo necesario para engendrar y la educación de los hijos, así como de algunos elementos importantes de la vida familiar”.

Así, Novell recuerda que el Papa afirma que “todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa” y, en este sentido, advierte de que “en un tiempo como el nuestro, hay que desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen su función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina”.

También recuerda que la doctrina papal establece que “hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias concretas de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del niño”. Así, Novell reconoce que se pregunta “si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada” e incluso si “la virilidad parecería cuestionada”.

El obispo de Solsona concluye recomendando a todos los padres y madres, “especialmente a aquellos que esperáis nuevos hijos y/o estáis educando en la infancia, leed cuidadosamente estas páginas, las conversáis y las usáis para mejorar en la tarea más importante de su vida: ser padres”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *