El 80% de personas que aplican al plan de viviendas no responden llamadas

el-80%-de-personas-que-aplican-al-plan-de-viviendas-no-responden-llamadas

REDACCIÓN INTERNACIONAL. El viceministro de Proyectos de Inversión encargado de la implementación operativa del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Camel Curi, reveló que que a pesar de la gran cantidad de solicitudes recibidas, un 80 % de los solicitantes no responden a las llamadas de la entidad encargada de dar curso a sus solicitudes.

«Hemos recibido 600 mil solicitudes, miles sin número de teléfono y el ochenta por ciento no contesta las llamadas… Tengo unidades listas en la Zona Oriental en las que me tardo dos meses para conseguir los clientes, buscando clientes, porque llamo y no me puedo comunicar», deploró.

El viceministro compartió detalles sobre las dificultades para contactar a los solicitantes. Algunos formularios carecen de números telefónicos, otros tienen datos desactualizados o simplemente los solicitantes no responden a las llamadas. Este problema ha causado que muchas personas no sean contactadas para continuar con el proceso de adquisición.

Ante esta problemática, Curi anunció medidas para mejorar la comunicación con los solicitantes. La plataforma de Familia Feliz será reestructurada para optimizar la interacción con los interesados.

Además, hizo un llamado a los solicitantes a completar correctamente el formulario, ya que si no lo hacen, el personal no puede avanzar con la solicitud. En un esfuerzo por agilizar el proceso, informó que a partir del 12 de agosto se eliminarán automáticamente las solicitudes incompletas cada 24 horas.

Para aquellos que llevan tiempo esperando, el viceministro instó a llamar a la línea *462 o visitar los centros de atención al ciudadano para obtener más información sobre sus solicitudes.

En cuanto al proceso de convocatoria, Curi explicó que el llamado a los solicitantes se realiza a medida que se inicia la construcción de los proyectos seleccionados. Se otorga prioridad a madres solteras, mujeres víctimas de maltrato y madres con múltiples hijos, a quienes se les brindan bonos adicionales para facilitar la adquisición de su primera vivienda.

Estado de las solicitudes: ¿Dónde se encuentra cada solicitante?

Para dar seguimiento a sus solicitudes, los interesados deben acceder al formulario de registro «Aplica pa’ tu vivienda». Allí, deben ingresar su país de residencia y número de cédula. La plataforma proporcionará el estado de su solicitud, que puede ser:

1. Proceso de evaluación/evaluando: Indica que la solicitud está siendo evaluada.

2. Lista de Espera: Indica que el solicitante ha sido evaluado y se encuentra en la lista de prioridad 1 para atención. Se está buscando una vivienda de acuerdo con criterios como disponibilidad de proyecto, ingreso familiar y ubicación.

3. Lista de Elegibles: Indica que el solicitante ha sido evaluado y está en la lista de prioridad 2. Este grupo se atiende después de las solicitudes en lista de espera, considerando factores socioeconómicos y de ubicación.

4. Preseleccionado: Indica que el solicitante ya tiene un proyecto de vivienda identificado y está a la espera de ser vinculado. Para avanzar, el solicitante debe aceptar la vivienda sugerida y tener una precalificación bancaria favorable.

5. Beneficiario en Proceso de entrega: Indica que el solicitante es beneficiario de los subsidios del plan y está vinculado a un proyecto en construcción. El beneficiario ha aceptado la vivienda sugerida y cuenta con una precalificación bancaria favorable.

6. Beneficiario con entrega: Indica que el beneficiario ya ha recibido y se le ha entregado su vivienda bajo los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO