Doctor Gautreau: de cada 100 dominicanos 34 son hipertensos y no lo saben

doctor-gautreau:-de-cada-100-dominicanos-34-son-hipertensos-y-no-lo-saben

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Gautreau, explicó que en cifras oficiales de la Sociedad de Cardiología, de cada 100 dominicanos 34 son hipertensos y de esos 34 hay una enorme cantidad que no lo saben, lo mismo pasa en el caso de la diabetes de cada 100 personas 14 son diabéticos sin saberlo, esto por la falta de interés en realizarse exámenes preventivos.
Aquí la importancia de que las personas vayan al médico rutinariamente, deben acudir a realizarse examen médico preventivo. “La medicina actual es más prevenir que curar”, expresó
El gastroenterólogo resaltó que las enfermedades catastróficas son asintomáticas en sus inicios, pero prevenibles al ciento por ciento.
“Las enfermedades silentes con la prevención pueden ser detectadas tempranamente y poder evitar las enfermedades catastróficas”. dijo el doctor
La Organización Mundial de la Salud recomienda que a partir de los 19 años y a hasta los 70 años se debe realizar el examen médico periódico.
La consecuencia del diabético e hipertenso es una insuficiencia renal crónica, dijo el especialista al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO