Director de INESPRE garantiza precios asequibles de productos agro

director-de-inespre-garantiza-precios-asequibles-de-productos-agro

Santo Domingo. – El director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán se refirió a las ofertas a implementar este diciembre y la puesta en baja de productos agrícolas para la fácil adquisición de estos por las familias dominicanas.

El ejecutivo manifestó que anteriormente productos como el plátano ascendían a un precio hasta de 30 pesos, pero en la actualidad y con los esfuerzos del Gabinete Agropecuario junto a INESPRE, se ha activado la producción en diversas zonas del país, llegando a costar productos agropecuarios como el plátano a 1 peso por medio de esa institución.

“Se ha logrado que se produzca en el país un millón de quintales más de arroz al año que es una cosecha récord al igual que los plátanos los cuales han tenido una producción extraordinaria”, afirmó Guzmán.

El director dejó saber que a través de los mercados de productores de INESPRE se están distribuyendo diversos productos como cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca, a precios asequibles en todo el territorio nacional, teniendo más alcance también por medio de las bodegas móviles.

El director hizo estas declaraciones en una entrevista en el programa Matinal, junto a los periodistas Alberto Caminero, Persio Maldonado y Laura Castellanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO