Director de Contrataciones Públicas dice senador perremeísta Alexis Victoria Yeb nunca debió contratar con el Estado

director-de-contrataciones-publicas-dice-senador-perremeista-alexis-victoria-yeb-nunca-debio-contratar-con-el-estado

Santo Domingo, RD.-El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este lunes que el senador de la provincia María Trinidad Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, nunca debió contratar con el Estado después de que asumió esa función.

“La ley no establece o hace distinción con relación a si existe incompatibilidad porque la contratación sea de un peso o sea de 100 millones de pesos. Lo que queda muy claro en el informe es que el senador no debió nunca contratar con el Estado desde que asumió sus funciones de senador de la República”, expresó Pimentel durante una entrevista en el programa El Día.

Pimentel dijo, no obstante, que la institución no puede sancionar al senador a pesar de que la entidad determinó que sus empresas resultaron beneficiadas con 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08 luego de su toma de posesión.

El director de Contrataciones Públicas explicó que por eso es que la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones debe ser modificada y fortalecida.

Suspensión de registro de proveedores

Pimentel informó además que en las indagaciones que ha realizado la entidad se ha encontrado que al menos 220 funcionarios estaban registrados como proveedores del Estado y que de manera preventiva se le suspendió su registro.

Caso Inabie

Sobre las denuncias de irregularidades en los procesos de compras y contrataciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Pimentel indicó que este es un caso complejo porque envuelve más de RD$12,000 millones, involucra a alrededor de 2,700 oferentes de todo el territorio nacional, entre otros factores.

Indicó que sobre este caso la institución ha recibido unos 38 recursos elevados por diversos proveedores, hay 12 medidas cautelares y una investigación abierta en coordinación con la unidad anti fraude de la Contraloría General de la República.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO