Descubren pozo con potencial de 1.000 millones de barriles en Marruecos

descubren-pozo-con-potencial-de-1.000-millones-de-barriles-en-marruecos

Rabat, (EFE).- La compañía británica Oil & Gas anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo con un potencial de 1.000 millones de barriles frente a las costas de Agadir, en el sur de Marruecos.

La compañía informó de este ambicioso descubrimiento en su última comunicación publicada el pasado 13 de abril, y consideró las oportunidades de exploración en esta zona como de “alto impacto».

La licencia de sondeo, denominada Inzegane Offshore, se otorgó en septiembre de 2019 y las prospecciones de iniciaron oficialmente en agosto pasado, según la nota, que añade que de este yacimiento, que cubre una superficie de 11.228 kilómetros cuadrados, la compañía detenta el 75 % de la explotación, y el resto está en posesión de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM).

“Inzegane representa oportunidades de exploración de alto impacto en un área inexplorada del mundo”, explica la empresa.

Añade que la reciente evaluación revela un “volumen significativo de valores recuperables sin riesgo” de 1.000 millones de barriles del combustible.

Marruecos aún no ha comentado oficialmente el anuncio de la compañía británica, que en su página web sitúa las prospecciones en una profundidad de 600 a 2.000 kilómetros dentro de la cuenca de Agadir.

Descubren pozo con potencial de 1.000 millones de barriles en Marruecos
Descubren pozo con potencial de 1.000 millones de barriles en Marruecos

También te podría interesar: Muerte de cientos de erizos en el Caribe pone científicos en alerta

La directora general de la empresa estatal marroquí ONHYM, Amina Benkhadra, dio la semana pasada ante la Cámara de Representantes (baja del parlamento marroquí) un balance de las prospecciones del país y señaló que entre los años 2000 y 2022 Marruecos sondeó 67 pozos, de los cuales 40 fueron positivos a petróleo o gas.

Siete de los 67 se sondearon en las aguas frente entre las localidades de Agadir y Tarfaya, tres de ellos en aguas poco profundas y cuatro en aguas profundas.

En cinco de esos siete (dos en la zona de Tarfaya e Ifni, cercana a las Islas Canarias) se encontró petróleo o indicios de petróleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO