Declaran inadmisible recurso contra resolución de exigir tarjeta COVID-19

declaran-inadmisible-recurso-contra-resolucion-de-exigir-tarjeta-covid-19

Santo Domingo.- La presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para acceder a espacios públicos y privados seguirá siendo una obligación, esto luego de que fueran rechazadas varias acciones legales que buscaban ponerle fin a esta disposición del Ministerio de Salud Pública.

Por medio de una sentencia, la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisibles las acciones de amparo que buscaban la nulidad del requerimiento de la tarjeta de vacunación contra el virus.

El tribunal justificó que hay otras “vías judiciales que permiten obtener la protección efectiva de los derechos fundamentales invocados”. El dictamen provocó la reacción inmediata del abogado Yancarlos Martínez, uno de los principales accionantes de estos recursos. evaluó el fallo del tribunal como una “aberración jurídica”.Sintió que ninguna otra vía puede tutelar los derechos que alegan. Manifestó que todas las demás vías judiciales pueden tardar años en resolver este conflicto legal, y que solo el amparo permitía la solución rápida de la litis legal.

“Al declarar inadmisible los recursos, lo que ocurre es que el tribunal decidió que no es competente en atribuciones de amparo para resolver el conflicto. Sino que ese mismo Tribunal Superior Administrativo es competente pero apoderándolo por la vía de un Recurso Contencioso Administrativo, el cual puede durar en la práctica años o largos meses en tenerse una decisión”, aclaró Martínez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO