¿Cuáles serían las repercusiones en RD ante una guerra nuclear entre Rusia y Ucrania?

¿cuales-serian-las-repercusiones-en-rd-ante-una-guerra-nuclear-entre-rusia-y-ucrania?

Santo Domingo. – El ingeniero y geólogo, Osiris De León dio a conocer las posibles consecuencias que traería un conflicto nuclear entre Rusia y Ucrania para el suelo dominicano a nivel de radiación y calamidades meteorológicas que pudieran incidir en diversas zonas del caribe.

El experto explicó tomando como referencia el accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, o comúnmente conocido como el «Accidente de Chernóbil», donde todavía existen remanentes del estallido que afectan el aire, las tierras y los ríos tanto en lo profundo como de manera superficial.  

De León usó este escenario para destacar que ante una conflagración nuclear, países del caribe también se verían afectados ya que a misma naturaleza como el viento arrastra los elementos tóxicos de las armas nucleares provocando todo tipo de enfermedades. 

El ingeniero aseveró que estos efectos pueden perdurar décadas antes de desaparecer o disminuir, por lo que explica que las organizaciones internacionales deben de tener como fin evitar a toda costa un conflicto armado a escala nuclear para que no existan más tragedias. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO