COE reporta más de dos mil desplazados y 30 comunidades incomunicadas por lluvias

Por | 24 Abril, 2017

Santo Domingo.– El número de desplazados por las lluvias registradas en los últimos días aumentó a 2, 605, en tanto que 30 comunidades están incomunicadas y 521 viviendas han resultado afectadas, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo informó que producto de los aguaceros un puente y una carretera han sido afectados, igual que ocho acueductos.

El COE mantieneCategorías tres provincias en alerta rora: María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez. Mientras que en amarilla están:San Cristóbal, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo.

En tanto que en verde se encuentran La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y  Dajabón.

comunidades afectadas

La Defensa Civil informó que en la provincia Monte Plata por causa de la credida del Río Ozama, se encuentra incomunicada la carretera que comunica la comunidad de La Luisa de Hacienda Estrella, del Distrito Municipal La Victoria hacia Monte Plata.

Además, debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Prieta con el Paraje Los Coquitos.

En la provincia de Sánchez Ramírez se encuentra incomunicado el Distrito Municipal de Hernando Alonzo por la crecida de los ríos La Guamita y La Piedra y unas (68) familias fueron llevada a casas de amigos y familiares, debido a la crecida del río Cuaya.

Por desbordamiento de los ríos el Cotorro, Seburuco, Maguaca y Chacuey se encuentran incomunicadas las comunidades de Los tres pasos de Chacuey, el Corocito, Tojín, Los Jobos , La Jabilla , La hondonada, Yagrumbo, La Placeta, Duvijito, La Herradura, La Caoba , La Jabilla, La Llana y Duey.

Lluvias continuarán 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada localizada en el Canal del Viento estará creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *