COE despliega 48,000 efectivos de prevención durante festejos de Semana Santa

coe-despliega-48,000-efectivos-de-prevencion-durante-festejos-de-semana-santa

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha desplegado 48,223 personas, quienes representan a las instituciones que lo conforman. De igual forma, se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidentes.

Asimismo, serán distribuidas 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

En tanto que, la población contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de Omsa, 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia víal.

En otro orden, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), comunicó que dispuso acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga; así como que la circulación de los vehículos pesados que adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO