Chapulín Colorado se une a lo superhéroes de Marvel

Por | 10 Junio, 2017

Marvel le rindió un homenaje al famoso Chapulín Colorado en el último número de la serie ‘Champions #9’ —el cómic dibujado por el mexicano Humberto Ramos y escrito por Mark Waid— convirtiéndolo en una superheroína.

Se trata de Red Locust —lo que sería una traducción de ‘Chapulín Colorado‘—, una joven mexico-americana que vive en San Diego llamada Fernanda Rodríguez. No usa el ‘Chipote chillón’ ni las ‘Pastillas de chiquitolina’, pero su armadura especial le permite dar grandes saltos.

El anuncio lo realizó la cuenta de Twitter de Marvel Comics México. Pero los creadores, Ramos y Waid, ya habían hablado antes —en el evento La Conque del estado mexicano de Querétaro— sobre crear un personaje mexicano basado en un insecto o ‘chapulín’.

También trascendió que los creadores se acercaron a hablar con Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, para poder hacer un guiño al héroe que personificaba su padre.

Cabe agregar que Humberto Ramos es uno de los dibujantes principales de Marvel Comics, y dibujó por años ‘The Amazing Spiderman’, escrito por Dan Slott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *