Boston honra al ‘Big Papi’ Ortiz y gana a los Angelinos

Por | 24 Junio, 2017

Los Angeles, Estados Unidos. Los Medias Rojas de Boston retiraron anoche el número 34 del legendario dominicano David Ortiz, y lo celebraron a palo limpio al vencer 9×4 a los Angelinos de Los Angeles, con jonrónes del dominicano Hanley Ramírez y el venezolano Sandy León.

El ‘Big Papi’ Ortiz se convirtió en el pelotero de los Medias Rojas que menos tiempo tuvo que esperar para ver colgado su número en la pared del Fenway Park de Boston.

Ortiz, que jugó 14 temporadas para los patirrojos, se unió a otras nueve leyendas de Boston como Wade Boggs, Joe Cronin, Bobby Doerr, Carlton Fisk, su compatriota Pedro Martínez, Johnny Pesky, Jim Rice, Ted Williams y Carl Yastrzemski.

Hanley Ramírez dedicó su jonrón 250 de su carrera a su amigo y compatriota Ortiz.

Los cuadrangulares de Ramírez y León facilitaron el trabajo del abridor Rick Porcello (4-9), que aceptó cuatro carreras y ponchó a ocho en 6 innings y un tercio para llevarse el triunfo.

Fue la 13ra apertura seguida de Porcello en que se mantiene en el juego al menos durante seis episodios.

Alex Meyer (3-4) permitió cinco carreras y cinco imparables en apenas tres entradas y un tercio. Fue reemplazado en el montículo por el venezolano Eduardo Paredes, que en dos entradas y dos tercios otorgó par de anotaciones, dos imparables y un pasaporte, ponchando a uno.

En Cleveland, el abridor dominicano Adalberto Mejía lanzó cinco innings en blanco y su compatriota Jorge Polanco bateó jonrón para que los Mellizos de Minnesota vencieran 5×0 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos (37-34) acortaron a 1,5 juegos su diferencia con los Indios (39-33), líderes de la División Central de la Liga Americana.

El zurdo Mejía (2-3) dejó a los Indios en dos hits en cinco innings en los que ponchó a cuatro rivales y regaló cinco pasaportes.

En Miami, el dominicano José Ureña toleró cinco hits en seis innings y Giancarlo Stanton disparó jonrón, su 19º de la temporada, para que los Marlins de Miami blanquearan 2×0 a los campeones Cachorros de Chicago.

Esta fue quinta victoria seguida de Ureña (6-2) mientras el cerrador A. J. Ramos lanzó la novena entrada para anotarse su 11º salvamento del año.

Por Chicago, el puertorriqueño Javier Báez e Ian Happ batearon dos hits cada uno.

El veterano Jhon Lackey (5-8) se fue con la derrota al tolerar tres hits y dos carreras en seis capítulos.

En otros resultados, Washington se impuso a Cincinnati 6×5 con jonrón del jardinero Brian Goodwin; Atlanta a Milwaukee 5×4; Oakland a Medias Blancas de Chicago con blanqueada para el lanzador de Islas Vírgenes Jharel Cotton (5-7) y Kansas City a Toronto 5×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *