Bill Gates donó $4.600 millones de dólares

Por | 15 agosto, 2017

El multimillonario Bill Gates revalidó en el último trimestre su fama como uno de los mayores filántropos del mundo, al realizar una de las más grandes donaciones solidarias del siglo XXI.

El cofundador de Microsoft cedió 64 millones de acciones de Microsoft, empresa que cofundó en 1975, según muestran documentos oficiales presentados ante las autoridades fiscales. El monto de la donación asciende a USD 4.600 millones, lo que representa un 5% de su fortuna, calculada en USD 90.000 millones.

Aún así, Gates seguiría siendo uno de los hombres más ricos del mundo, ya que los cálculos de Bloomberg y Forbes lo ubican USD 5.000 millones por encima de sus inmediatos perseguidores, los empresarios Jeff Bezos y Amancio Ortega, que quedaron así a un paso de superar al magnate.

El destinatario de la donación no fue detallado en el documento, aunque gran parte de su obra filantrópica se realiza a través de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Indica Infobae.com que ee trata de la mayor entrega solidaria de dinero en el presente siglo. Las últimas grandes entregas de Gates ocurrieron en 1999 y 2000, cuando el empresario entregó USD 16.000 millones y USD 5.100 millones, respectivamente, también en forma de acciones de Microsoft.

Según cálculos de Bloomberg, Bill y Melinda Gates han entregado, desde 1994, unos USD 35.000 millones, en forma de efectivo y acciones, en base a los reportes impositivos de la fundación.

El estadounidense por el momento no realizó comentarios al respecto. El último fin de semana inauguró su cuenta en Instagram con fotos desde Tanzania, donde se reunió con un investigador que se dedica a luchar contra enfermedades tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *