Biden en el aniversario del 11S: «EE.UU. ha demostrado que nunca se doblega»

biden-en-el-aniversario-del-11s:-«eeuu.-ha-demostrado-que-nunca-se-doblega»

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en Washington, DC, Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-  El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este lunes en el 22 aniversario de los ataques terroristas del 11S que la población del país ha demostrado que Estados Unidos nunca se doblega ni cede.

«La determinación de la población estadounidense ha demostrado que nunca cedemos, nunca nos doblegamos», dijo desde Alaska, donde el mandatario demócrata hizo escala tras haber participado en la cumbre del G20 en la India y tras haber ido posteriormente a Vietnam.

Esos viajes, recalcó Biden, «son un elemento central» de cómo Estados Unidos garantiza que está rodeado de la gama más amplia de aliados y socios» que estarán a su lado para contener amenazas a su seguridad.

El presidente recalcó que quienes pensaron que ese 11 de septiembre de 2001 iban a acabar con el país se equivocaron.

«El alma estadounidense tiene la fortaleza que encontramos en el miedo de ese terrible día de septiembre, la voluntad que hallamos en nuestro dolor y la luz que vimos en nuestra hora más oscura», apuntó.

En los atentados del 11S contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania- murieron casi 3.000 personas.

«Todo el mundo está de luto por un hijo, unos padres, una pareja, un hermano, un amigo o un compañero de trabajo», dijo Biden, dejando claro que ese día, a pesar de todo, en todos los rincones de Estados Unidos los estadounidenses «alzaron sus manos para ayudar allá donde pudieron».

El presidente instó a mantenerse unidos: «No debemos sucumbir a la venenosa política de la división, (…), nunca debemos permitir que nos separen por mezquinos agravios fabricados», concluyó desde la base de Elmendorf-Richardson. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO