Basket Santiago : Plaza primero, Sameji Segundo, GUG tercero y Pueblo Nuevo Cuarto. Playoffs inician el domingo

basket-santiago-:-plaza-primero,-sameji-segundo,-gug-tercero-y-pueblo-nuevo-cuarto.-playoffs-inician-el-domingo

SANTIAGO.-  El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció con marcador de 102- 96 a Pueblo Nuevo, en el juego final de la ronda regular, y provocó un triple empate en la primera posición del standing entre los equipos Plaza Valerio, Sameji y GUG, todos con 6-4.

El resultado obligó a la Dirección Técnica del 42 Torneo de Basket Superior local, a definir mediante el sistema de desempate las posiciones de los equipos para la Serie semifinal.

Aplicado el reglamento Plaza  terminó en primer lugar , Sameji segundo , GUG tercero y Pueblo Nuevo cerro en cuarto puesto del torneo dedicado al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas.

El domingo próximo arranca la semifinal cruzada entre los equipos Sameji-GUG, protagonistas de la serie B y Plaza- Pueblo Nuevo que jugarán la A, pautadas a un  5-3. Los dos ganadores disputarán la final por la Copa Banreservas.

.BoxScore GUG-PN

Victoria del GUG matizada por los 1,000 Rebotes de Adrís Rodríguez.

GUG que combinó cinco jugadores con cifras dobles liderados por Juan Guerrero que encestó 29 puntos y ocho rebotes,  Gelvis Solano 17 tantos, nueve asistencias, Willy Núñez y Luis Bryan Feli 14 puntos cada uno y Juna Miguel Suero 12 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, coqueteando con un triple –doble.

Por Pueblo Nuevo seis jugadores terminaron con doble dígitos. Richard Bautista 23, Ronald Tineo encestó 14 y  seis asistencias, Adonis López y Brandone Francis 10 tantos

El partido fue detenido brevemente cuando Adrís Rodríguez “Yao Ming” arribó a los mil rebotes ÿ se convierte en el noveno jugador en lograrlo en el Baloncesto Superior de Santiago. Este año había llegado también a los mil puntos, por lo que se ha convertido en el primer jugador en lograr ambas cifras en la misma temporada.

La directiva del GUG y la de Abasaca le entregaron un balón simbólico  por la hazaña.

En este exclusivo grupo de los Mil puntos y rebotes más las 200 asistencias además de Yao que entró este miércoles están Tony Marte, Marlon Martínez, José “Bombo Abreu y Jesús “Bocota” Martínez

BoxScore Plaza -CDP

CDP le ganó la Plaza  en el primer partido.

CDP triunfó por segunda vez ante Plaza 103-102, contra quien obtuvo dos de sus tres victorias en el torneo  que se juega en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira por la Copa Banreservas..

Jaison Valdez lideró a seis jugadores del CDP en cifras dobles con 19 puntos, agregando 6 asistencias y 5 rebotes, Francis Germosén lo secundó con 17 unidades, James Milton 14 tantos y 9 rebotes, Yormi Almonte y Carlos Martínez 11 puntos cada uno, y Jensi Jiménez culminó con 10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por Plaza que terminó con 6-4, se destacaron, Anyeuri Castillo con 27 puntos, Devin Brooks 16 unidades y 12 asistencias, Cameron Lard y Michael Acosta anotaron 12 puntos cada uno, Oliver García y Américo Delgado terminaron con 11 unidades.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO