Banco Central: la inflación se desaceleró en marzo con variación del 0.67 %

banco-central:-la-inflacion-se-desacelero-en-marzo-con-variacion-del-0.67-%

Santo Domingo RD.- El Banco Central de la República Dominicana informó este martes que la variación del índice de precios al consumidor fue de 0.67% en marzo con respecto a febrero de 2022.

La entidad financiera manifestó que el indicador de inflación de marzo muestra una desaceleración frente a las tasas de 1.18% y 0.92% observadas en los meses de enero y febrero del presente año, respectivamente.

En este sentido, la inflación acumulada en el primer trimestre del año 2022 fue de 2.80%.

El análisis del comportamiento del IPC arroja que los grupos de mayor incidencia en la inflación de marzo fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte. También bienes y servicios diversos, además de restaurantes y hoteles.

En menor medida contribuyeron las variaciones de los índices de precios de los grupos muebles y artículos para el hogar y vivienda.

Cambios en la moneda de $10 pesos
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Informó este lunes que a partir del 15 de Marzo del 2022, circulará con algunos cambios la moneda de $10 pesos del año 2021.

La entidad explicó que la moneda de $10 pesos 2021, obtendrá las mismas características de las monedas de $10.00 pesos actualmente en circulación; variando solo el año de fabricación, por lo que mantendrán su mismo valor para el pago de todas las obligaciones tanto públicas como privadas.

El Banco Central lleva a cabo estas modificaciones amparado en el Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 13 de junio de 2015, y en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

Banco Central
El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Orgánica No.1529, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma. En la actualidad se rige por la Ley Monetaria y Financiera.

El órgano superior del Banco Central es la Junta Monetaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO